Las acciones de Adobe se dispararon un 14% antes de la apertura del mercado el viernes, después de que el creador de Photoshop aumentara su previsión anual de ingresos debido a que más clientes recurrieron a sus herramientas de edición impulsadas por inteligencia artificial.

La previsión disipó los temores de los inversores de que Adobe, un jugador importante en el mercado de herramientas de edición de fotos y videos, pudiera perder clientes a manos de startups de IA como OpenAI, creador de Dall-E, que permite a los usuarios generar imágenes con simples indicaciones de texto.

También mostró que los esfuerzos de Adobe en IA, incluido el software generador de imágenes Firefly que lanzó el año pasado, estaban dando frutos, con el ejecutivo senior David Wadhwani diciendo que los usuarios existentes estaban pasando a planes de mayor precio para tener acceso a Firefly.

“El aumento de la disponibilidad de Firefly se ha traducido en una mejor tracción tanto entre los nuevos como los ya existentes usuarios”, dijeron los analistas de RBC Capital.

Si las ganancias previas al mercado se mantienen, Adobe añadirá aproximadamente 30 mil millones de dólares a su valor de mercado. Sus acciones han bajado aproximadamente un 23% en lo que va del año, en comparación con una ganancia de casi el 14% del índice S&P 500.

Al menos seis corredurías elevaron su precio objetivo para la acción el viernes.

La empresa aumentó el punto medio de su previsión de ingresos fiscales para 2024 a 21.45 mil millones de dólares el jueves, en comparación con su anterior punto medio de 21.40 mil millones de dólares.

Reportó ingresos de 3.91 mil millones de dólares de su negocio de medios digitales, que representaron aproximadamente el 74% de sus ingresos totales del segundo trimestre de 5.31 mil millones de dólares. Los analistas esperaban ventas totales de 5.29 mil millones de dólares.